jueves, 2 de agosto de 2012

GRAN ANGULAR CON LA FORMACIÓN


Hace unos días terminamos un taller de cortometrajes con unos-as jóvenes del municipio de Santa Lucía. Fueron tres semanas intensas donde pudimos conocernos y aprender los unos de los otros.
La teoría inicial dio paso a unas clases practicas llenas de creatividad y satisfacción en todos los sentidos.
Por nuestra parte  resaltar la gran disponibilidad de los participantes en el taller mostrando un gran interés  por todo aquello que se explicaba además de unas tablas muy buenas para estar delante de la cámara, cuestión que nos sorprendió ya que la experiencia de otros cursos no decía que se mostrarían mas recelosos a tomar iniciativas  pero como decía en un principio hemos aprendido los unos de los otros.
Destacar que dentro de los conceptos que hemos trabajado durante estas tres semanas machacamos uno de sobremanera y este no fue otro que "trabajar en equipo". En las primeras clases dejamos claro que el cine es un trabajo en equipo, donde hay que saber respetar el trabajo y la responsabilidad de los demás.
Nos atreveríamos a afirmar que este concepto quedo claro y trabajado hasta la saciedad ya que sorprendidos nuevamente fueron capaces de organizarse, en tan poco tiempo y con buen criterio, para  elaborar un pequeño guión que hemos grabado entre todos al final del taller. Gratificante  sorpresa.

Pero no contentos con eso han ido aún más lejos quedando entre ellos  para llevar a cabo la idea de rodar un videoclip del que ya tenían el storyboard. La verdad que hemos finalizado el curso con muy buenas sensaciones ya que hemos puesto una semilla que a buen seguro germinará durante el verano para recoger los frutos en noviembre mientras se desarrolla la VIII muestra de cortometrajes "San Rafael en Corto" del 17 al 23 de noviembre de 2012 en el teatro municipal Víctor Jara de Vecindario en Santa Lucía.
Desde esta asociación, cuyo sueño es compartir sus conocimientos e ilusiones,  con el objetivo de impulsar y apoyar a los directores noveles, solo queremos decirles que cuenten con nosotros para cualquier cuestión que se planteen en el camino y  desearles toda la suerte del mundo a estos jóvenes emprendedores en el mundo audiovisual canario. En ellos está el futuro. Les esperamos en la VIII.

Les dejamos con algunos detalles del curso.

1 comentario:

  1. Anónimo2/9/12 15:34

    muy buen curso espero que tengan muchos mas...

    ResponderEliminar