viernes, 19 de junio de 2009

Presentando a Esteban Calderín

Gran Angular organiza el sábado 27 de junio a las 19:30 h en el teatro municipal Víctor Jara de Vecindario la presentación de las dos últimas creaciones del director de cine Esteban Calderín, “Con el corazón en la boca” y “Odio en las entrañas”.

Participa desde el año 2007 en la muestra de cortometrajes San Rafael en Corto que organiza Gran Angular :

En septiembre de 2007 llegó a mis oídos a través de una amiga y colaboradora (Mari Carmen Romero) la existencia de una muestra de cortometrajes que celebraba su tercera edición en Vecindario (Santa Lucía) organizada por Gran Angular.
En aquel instante pensé “bueno… otro festival más” pero después entrar en su web y ver el contenido pude comprobar que estaba equivocado, que no era como me lo había imaginado, sino todo lo contrario.
En esta muestra de cortometrajes no sólo se proyectaban cortos, sino que además acercaban el cine a la gente, a través de, seminarios, mesas redondas, exposiciones, presentaciones de directores canarios, talleres de caracterización… y lo más sorprendente era que a su vez la muestra gozaba de un marcado contenido social.
Me sorprendieron de tal manera, que desde 2007, me he propuesto crear alguna obra para mostrar en San Rafael en Corto y poder animar, con mi granito de arena, a que otros también lo hagan
.

Este acto de presentación se enmarca dentro de las actividades programadas por Gran Angular para el presente año con el objetivo de promocionar la cultura, en especial la cinematográfica, y continuar sirviendo como espacio de encuentro entre los creadores y el público.

Para seguir contribuyendo a la difusión de la cinematografía canaria, por favor no faltes a la cita.
Gran Angular.