domingo, 21 de junio de 2009

CARTA A LOS AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

El pasado jueves día 18 de junio sonó el teléfono durante la mañana; al descolgar nos encontramos con una agradable sorpresa.
Una joven saharaui llamada Maima se había puesto en contacto con nosotros para entregarnos una carta que le habían confiado en la willaya de Dajla (campamentos de refugiados saharauis de Tinduf) con un único destinatario: Gran Angular.
Llegada la tarde pasamos a retirar la carta por su casa y darle las gracias por tan hermoso detalle y después de leerla, hemos podido comprobar que la solidaridad no tiene fronteras.

Pasamos a describir la carta recibida:

"
Queridos amigos, mensajeros de la felicidad, la paz y el bienestar, espero que al llegar esta carta os encontréis gozando de buena salud en compañía de los seres más queridos.
Saludos a Carolina, Cecilia, Carmina, Javier, Erica, Yanira y Agustín.
Hemos estado pensando desde el momento que nos conocimos, yo Minetu y todo el grupo os anhelamos lo mejor en sus vidas, aquí estaremos esperando con los brazos abiertos siempre.
Nuestros corazones estarán con vosotros en todos los tiempos.
Por aquí os saluda Mamna, Meiziza, Nayaty, toda la familia que os acogió en estos días festivos llenos de pasión y de mucho entusiasmo.
Como profesionales nos han enseñado mucho de éste mundo que no conocemos, de la cámara, del video, de reportajes, de cortos.
Somos y seremos aquellos que nunca olvidamos su afán en enseñarnos a como emitir personajes, esa es la labor de los grandes maestros.
Deseándoles un año lleno de mucho éxito y prosperidad así como una larga vida, se despide un servidor de siempre, el profesor Hammada Chej.
Escuela Sidi Haidug. Dajla."