viernes, 19 de noviembre de 2010

YA ESTÁ AQUÍ LA SEXTA MUESTRA




La Asociación Cultural «Gran Angular» presenta las novedades de «San Rafael en Corto»

David Sainz inaugurará la VI Muestra y Javier Fesser pondrá el broche de oro para la clausura.

La Asociación Cultural "Gran Angular" presentó, este jueves en el Gran Canaria Espacio Digital , el programa de actividades y proyecciones de la VI Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto", que se celebrará desde el 20 al 26 de noviembre, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Entre los contenidos, la asociación organizadora destacó la participación de un centenar de obras audiovisuales, entre las que habrá cortometrajes, videoclips y también la película documental "La isla: archivos de una tragedia", así como las múltiples actividades paralelas que se celebrarán durante los próximos días. Entre las actividades paralelas, cabe destacar el rodaje de un videoclip, una clase magistral sobre la creación de bandas sonoras y también un taller sobre edición musical mediante el programa Pro Tools.

Asimismo, los componentes del colectivo expresaron su compromiso con la difusión del cortometraje y del cine que se hace en Canarias y afirmaron que el cine también será un elemento mediante el cual, un año más, pretenden también abordar temáticas como la educación en valores, la denuncia social y la solidaridad. Por ello, durante la muestra se celebrará el espacio ya consolidado "Cine con Clase", en el que unos 600 alumnos de primaria y secundaria visionarán el cortometraje "Binta y la gran idea", dirigido por Javier Fesser.

Con respecto a los invitados, Gran Angular afirmó que este año cumplen un sueño al contar con David Sainz, director de Malviviendo", en la inauguración y con el mismísimo Javier Fesser, director de películas como "Camino" , "Mortaledo y Filemón" y "El milagro de P. Tinto", para la clausura de la muestra.

En la presentación también participó la concejal de Solidaridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, quien afirmó que "Gran Angular está haciendo un buen trabajo tanto en materia cultural como solidaria y de participación ciudadana, algo que vienen demostrando año tras año en "San Rafael en Corto".

La asociación organizadora terminó agradeciendo los esfuerzos de múltiples personas y organizaciones por ayudar a preparar esta muestra e invitó a conocer el programa y participar en las proyecciones y actividades paralelas.

Para descaragar el programa de la VI muestra de cortometrajes

San Rafael en Corto, haz click en el siguiente link:
www.granangularcanarias.com






.