martes, 17 de enero de 2012

SAN RAFAEL EN CORTO HABITÓ EL GUINIGUADA

 
San Rafael en Corto en el Guiniguada
El pasado jueves, la muestra de cortometrajes “San Rafael en Corto”, tuvo la ocasión de inaugurar la actividad del año 2012 de la Filmoteca Canaria-Canarias Cultura en Red , en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, proyectando el palmarés de la VII edición de San Rafael en Corto celebrado en el teatro Víctor Jara de Vecindario (Santa Lucía) en noviembre de 2011.
El acto, al que acudi
eron cerca de un centenar de personas, comenzó a las 20:30 h con unas palabras de Sergio Morales, coordinador de audiovisuales de Gran Canaria Espacio Digital, repletas de veteranía, que sirvieron para romper el hielo; posteriormente tomaba la palabra nuestra compañera Laura Déniz, 
Sergio Morales y Laura Déniz
que en nombre de Gran Angular explicaba el contenido de la proyección que íbamos a ver y agradecía la asistencia al numeroso público allí presente.
Antes de comenzar a ver el palmarés, los asistentes visionaron el documental “Ventanas de Esperanza”, un trabajo con guión de José Socorro, producido y dirigido por Gran Angular que fue rodado en mayo de 2011 durante su participación en
Hall del Guiniguada
la última edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (Fisahara), en la willaya de Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto de Argelia, un soplo de esperanza al pueblo saharaui.
A continuación se proyectaban las seis obras que configuraban el palmarés de esta VII edición de San Rafael en Corto que pronto comenzó a arrancar las carcajadas de los asistentes en una noche que se nos antoja distendida. Sólo mal nombrar, que a falta de escasos minutos para finalizar la proyección, ésta se paró……. ¿qué pasó?.... ¿qué pasó?.... pues que el ordenador había petado, pronto se oyó la voz de alguien entre el público que se aventuró a decir “eso con una Mac no pasa”; entre risas la proyección se reanudó segundos más tarde para finalizar con un aplauso generalizado del público en agradecimiento a la velada.

El público espera la proyección del palmarés
Público asistente

El público asistente cambio de impresiones al finalizar la proyección del palmarés.

Por último, Gran Angular 
Parte del equipo de Gran Angular
quiere aprovechar la ocasión para reconocer la excelente labor que desempeña la Filmoteca Canaria- Canarias Cultura en Red, así como agradecerles sinceramente su colaboración con Gran Angular tanto en la séptima edición de San Rafael en Corto, como en la proyección programada para la noche del pasado jueves, que volvió a convertirse en una jornada de difusión de la cinematografía realizada en Canarias así como en una oportunidad para seguir apostando y fomentando la creación de un circuito independiente que apoye, sin titubeos, a los noveles directores canarios.

Fachada del Guiniguada