domingo, 8 de enero de 2012

SAN RAFAEL EN CORTO EN EL TEATRO GUINIGUADA

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este jueves, 12 de enero de 2012, a las 20.30 horas, el palmarés de la VII muestra de cortometrajes San Rafael en Corto con entrada gratuita.
La proyección del palmarés organizada por la Filmoteca Canaria-Canarias Cultura en Red del Gobierno de Cnaraias será presentada por 0 Sergio Morales Quintero coordinador de audioviduales decla Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.
La VII Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto” celebrada en noviembre de 2011, contó con numerosas actividades y proyecciones programadas para todas las jornadas. Según el colectivo Gran Angular, a pesar de lo difícil que ha resultado organizar una nueva edición de esta muestra de cortometrajes, “el esfuerzo ha valido la pena y ya estamos pensando en celebrar la octava edición. Los cortometrajistas canarios están deseosos de contar historias y de encontrar lugares en los que proyectar su cine”, afirman los miembros de este colectivo. Durante esta séptima edición se proyectaron 111 cortometrajes y 4 largometrajes, se celebraron varias proyecciones de cortometrajes cubanos y de festivales procedentes de Madrid, y fueron impartidas varias clases magistrales sobre fotografía. Asimismo, esta muestra contó con la participación de unos 800 escolares para los que proyectó se la película “Entrelobos".