lunes, 8 de noviembre de 2010

<< LA ISLA >> DE ESTRENO

San Rafael en Corto acogerá el estreno en Canarias de la película alemana “La isla: archivo de una tragedia”. La película documental de Uli Stelzner ha obtenido numerosos premios en diversos festivales internacionales.

La VI Muestra de Cortometrajes «San Rafael en Corto», que se desarrollará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario entre los días 20 y 26 de noviembre de 2010, estrenará, en primicia para toda Canarias y de forma gratuita, la película documental “La isla: archivo de una tragedia”, del director alemán Uli Stelzner.

Según su director, “La isla: archivo de una tragedia es un documental que trata de dar a conocer la verdad del Archivo Histórico de la Policía Nacional Guatemalteca y sobre los miles de muertos y desaparecidos de un conflicto silenciado para el resto del mundo. Espero que la película genere un debate positivo”, afirma Stelzner, quien dedicó cuatro años a la realización de esta película.

Al margen de la polémica generada en Guatemala, el documental ya ha cosechado importantes premios en diversos festivales internacionales como el prestigioso International Documentary Filmfestival Ámsterdam, y también ha sido seleccionada para su proyección en festivales como el Chicago Latino Film Festival, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y el Full Frame Festival Durham, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Para Gran Angular, asociación organizadora de San Rafael en Corto, “estamos muy orgullosos de poder ofrecer, una vez más, un estreno gratuito y en primicia para toda Canarias. Esta película demuestra una vez más nuestro compromiso con el cine y con los espectadores. Que el director y los productores hayan elegido “San Rafael en Corto” para estrenarla en Canarias confirma que vamos por buen camino”.