jueves, 27 de agosto de 2009

V MUESTRA DE CORTOMETRAJES SAN RAFAEL EN CORTO

Desde 2005, Gran Angular ha celebrado cuatro ediciones de la Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto", apostando decididamente por la creación y la difusión de las obras cinematográficas canarias, con el objetivo de consolidarla como un espacio de proyección para directores y actores de canarias.
En este corto espacio de tiempo, en “San Rafael en Corto” se han proyectado unos 200 cortometrajes y se ha contado con una media de asistencia de unos 150 espectadores por sesión, si bien se han alcanzado picos de hasta casi 400 espectadores en una sola sesión, por lo que podemos afirmar que se ha convertido en una plataforma de formación para los creadores canarios, pues en ella los directores exponen sus obras y miden los gustos, las tendencias y las críticas del público.

La solidaridad es otro de los elementos básicos de Gran Angular, por ello "San Rafael en Corto" reivindica el cine, en especial los cortos, como un medio de expresión en donde se pueden denunciar realidades como la pobreza, el hambre, las guerras e injusticias, con el objetivo de educar en valores, concienciar sobre los problemas y conflictos que vivimos, con el anhelo de lograr que el público de solidarice y actúe.
No en vano, en “San Rafael en Corto”, han participado activamente dos directores premiados con el Goya al mejor cortometraje, Coke Rioboó y Javier Corcuera, quienes han proyectado sus obras ganadoras, ambas relacionadas con la solidaridad y la apuesta por un mundo más justo y mejor.


Quienes deseen participar y proyectar sus cortometrajes en esta nueva edición, que se celebrará del 20 al 27 de noviembre de 2009, en la sala del Teatro Víctor Jara de Vecindario Santa Lucía - Gran Canaria – España, tienen a su disposición las bases para participar –sus requisitos son mínimos– en nuestra página web: www.granangularcanarias.com.

El plazo de entrega de los cortometrajes está abierto hasta el día 16 de octubre, por lo que animamos a quienes quieran participar a rodar cuanto antes y presentar sus obras.

Recordamos que se trata de una muestra y no de un festival, por lo que no hay premios en metálico, sino que se trata de un foro de proyección y de muestra al público que asiste a las sesiones.

Así pues, anímense a imaginar, a crear, a rodar y a participar con nosotros en “San Rafael en Corto”.

Gran Angular
Web: www.granangularcanarias.com
Email: contacto@granangularcanarias.com

A continuación les dejamos con el vídeo de la promo de LA QUINTA.