lunes, 24 de enero de 2011

ARRANCA FISAHARA 2011

Ya está aquí la VII edición del festival de Cine del Sahara.

En esta ocasión las fechas oficiales son del 2 al 8 de mayo. Eso sí, recuerden que, como siempre, hay dos vuelos, uno con la salida -siempre desde Madrid- el lunes 2 y otro con la salida -desde Madrid- el miércoles 4 de mayo; ambos regresarán el domimgo 8 de mayo. Para los que quieran asistir (altamente recomendable) y lo hagan desde las Islas Canarias, saben que tienen que contar con el extra del pasaje hasta Madrid.

Desde Gran Angular queremos invitarles a que participen de esta inicitiva por el cine y por el pueblo saharaui; sabemos que las economias no están nada bollantes en estos momentos pero la experiencia es única y reconfortante.(nunca tan poco dió para tanto)

Gran Angular tiene la intención de repetir por tercer año consecutivo la tarea de impartir el taller de cortometrajes con los niños-as del colegio Sidi Haidug (Dajla) además de proyectarles el corto del año pasado titulado AISHA que no pudimos terminar de editar en los campamentos por fata de tiempo (el siroco redujo a 2 dias el tiempo disponible para grabar).

Además tenemos la ilusión de continuar colaborando con el hospital del Dajla, donde el año pasado hicimos entrega, al director del mismo, de material clínico y medicinas; este año el reto está en volver a cumplir este objetivo que hemos iniciado paralelamente al taller de cortometraje.

Para mayor información acerca de la VII edición del FISAHARA pueden cosultar la web del festival http://www.festivalsahara.com/ así como su blog http://www.fisahara.blogspot.com/