jueves, 12 de noviembre de 2009

DEL CORTO AL LARGO...

“San Rafael en Corto” cumple ya cinco años; un buen momento para hacer valoraciones y repasar los objetivos que se han ido cumpliendo y aquellos por los que debemos seguir luchando.

Al repasar la historia de esta breve pero intensa muestra, aparecen muchos nombres, muchos títulos, muchos fotogramas y también historias que, en la mayoría de las ocasiones, no llegan siquiera a aparecen en la pantalla. De entre estas historias jamás reveladas para el gran público y de las cuales nosotros somos los privilegiados conocedores, vale la pena contar una. Es la historia del trabajo, de la lucha y de los esfuerzos de muchos directores por seguir tras un sueño.

Sin ánimo de ofender a los que no mencionamos, se nos ocurren dos directores a los que hemos visto trabajar un día tras otro con el único interés de hacer cine y de entretenernos y divertirnos a partes iguales. Esteban Calderín y Wansy Navarro han sido dos de los protagonistas habituales en el reparto de "San Rafael en Corto". Con su esfuerzo, con su constancia, con el tiempo de que han privado a sus familias para dedicarlo al cine, y también con el dinero que ha invertido para contarnos historias audiovisuales, han demostrado que el cine significa para ellos algo más que un sueño; casi una obsesión. Además, hemos podido ser partícipes de su trayectoria y testigos de cómo han logrado pasar del corto al largo.

Si bien el apoyo a los nuevos directores es uno de los objetivos de nuestra asociación, apoyar a directores como Esteban y Wansy es una obligación, pues están demostrando que la perseverancia y la ilusión son dos de las armas más poderosas para hacer realidad los sueños.

En esta V Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, queremos demostrar nuestro profundo agradecimiento a Esteban Calderín y a Wansy Navarro a través de la proyección de sus respectivos largometrajes. Además de agradecer el que se hayan convertido en todo un ejemplo para otros cortometrajistas, también valoramos el hecho de que, año tras año, participen en esta humilde muestra y la vayan haciendo cada vez más grande.

Estimado compañeros: muchas gracias.