sábado, 13 de febrero de 2010

FISAHARA 2010

FiSahara 2010 ya tiene fecha! Será del 26 de abril al 2 de mayo, repitiendo un año más en el campamento de refugiados saharauis de Dajla. Durate una semana y con el cine bajo las estrellas del desierto como escenario, atraeremos las miradas hacia Dajla, el campamento de refugiados más alejado de todos.
La edición de este año será otra prueba de superación para todos. Para el pueblo saharaui, para el Frente Polisario
, para la organización, para los actores, directores y realizadores que colaboran y participan, para los proyeccionistas, para la prensa nacional e internacional, para todos...
Si adversidades como la espalda y el silencio del gobierno Español o la mezquindad del marroquí no han podido otros años con el festival, ¿va a poder la crisis? Seguro que no. Entre todos, lo sacaremos adelante, porque se trata del único festival de cine en un campamento de refugiados, el único festival de cine que tiene más estrellas, el único festival del mundo que nació con vocación de extinguirse cuanto antes y porque es todo un acontecimiento cultural para los saharauis, no sólo para los de Dajla, sino de otros campamentos que recorren cientos de kilómetros para participar en el evento. Por todo eso, por las sonrisas de los niños cuando llegamos con los camiones, con los jeeps cargados de películas, medicamentos e ilusión, merece la pena todo el esfuerzo para estar en el FiSahara 2009.
Por ello a los interesados en vivir la experiencia de la VII edición del Festival Internacional de Cine del Sahara decirles que las inscripciones se abrirán en este mes de febrero 2010, en su segunda quincena.
Pero desde ya mismo, para asegurar la plaza, se puede enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico del festival
producción@festivalsahara.com con el nombre completo, nº de teléfono y dirección de e-mail y de esta forma estarán haciendo la preinscripción y cuando llegue el momento de la apertura del proceso de inscripción serán avisados.
Desde la asociación cultural canaria Gran Angular, allí nos veremos.