sábado, 1 de agosto de 2009

ASDOWNSUR

El pasado 11 de julio tuvimos la oportunidad desde Gran Angular de colaborar en el trabajo de creación de imagen de un espectáculo celebrado en el teatro Víctor Jara de Vecindario, en concreto el festival de final de curso de la escuela de danza de Inma Ramírez.
Un espectáculo lleno de color, de alegría, de solidaridad, de ilusión y sobre todo de compromiso, en una escuela donde se destacan los valores como ejemplo de trabajo.
Y un ejemplo muy particular fue el que pudimos disfrutar con la asociación Asdownsur (Asociación de Síndrome de Down), que hizo su pequeña aportación a este festival con una coreografía que nos unió en un mensaje de optimismo y de integración.
La magia se creó cuando el teatro apagó las luces y comenzó la música. La fusión entre el movimiento, el ritmo y la imagen llenó de luz el escenario, cada expresión servía para hacernos vibrar a todos y arrancar alguna que otra lágrima como agradecimiento a tanta sensibilidad y ternura.
Desde Gran Angular agradecemos a la asociación por dejarnos rodar las imágenes que allí se proyectaron, una experiencia que nos hizo tomar conciencia y entender que las cosas se hacen distintas depende de los ojos con los que se miren.
Felicidades a los bailarines y bailarinas que con tanto entusiasmo nos hicieron pasar un momento tan emotivo.