martes, 26 de octubre de 2010

ALMA SIN DUEÑO EN LA SEXTA EDICIÓN (II)

Hoy vamos a hablar de "Alma sin Dueño" los creadores musicales del spot promocional de la VI edición de la muestra de cortometrajes "San Rafael en Corto"con el objetivo que los conozcan, más aún si cabe, desde sus inicios hasta la puesta en escena de su última obra musical "El cambio eres tú".

Alma Sin Dueño se forma en 1998 y lo componen Aday como Dj, Ehdey y Alberto
como vocalistas. El trabajo de Alma Sin Dueño destaca por su gran variedad de sonidos, que queda patente en cada una de sus producciones. El uso de diferentes estilos de música para crear el suyo propio ha llevado a esta banda a realizar una mezcla perfecta entre pasado, presente y futuro musical, sin dejar a un lado su amor por el Rap más auténtico.

Energía, entretenimiento e innovación son las premisas de Alma Sin Dueño en el directo, recibido como siempre con especial aceptación y crítica desde los comienzos de la formación.

Alma Sin Dueño han actuado en los festivales y conciertos más relevantes del archipiélago canario y fuera de el, compartiendo escenario con artistas como: Luz Casal, Macaco, pasando por Orishas y Mala Rodríguez, reafirmando así la capacidad de ofrecer un buen nivel de directo más allá de los círculos canarios.
http://www.myspace.com/asdalma


Alma Sin Dueño continúa acertando con su propuesta. Tras la entrega del maxi single “El mundo es mío”, un tema en clave jamaicana, enriquecido de oportunas rimas. El trío isleño de hip hop repite el formato para entregar su nueva obra, El cambio eres tú (Ruin Records), una canción que vuelve a dejar claro el rumbo de este proyecto sonoro, que ya cumple más de una década.

“El cambio eres tú”, invita a reaccionar ante estos tiempo inciertos teniendo como punto de partida la rebelión personal, idea que comparten millones de personas y que a su vez incide en la conciencias del mundo. “…Si la vida te da y te quiere quitar/ Si te encuentras mal y no tienes salida, respira/ Para avanzar hace falta dar un paso tras otro, y otro más, camina…” cantan, dejando claro que sobre sus eclécticas y poderosas bases, prefieren letras esperanzadoras en lugar de dedicar el tiempo a la confrontación gratuita y vacua que abunda en el género.

Sus propios autores afirman que El cambio eres tú “pretende hacer un llamamiento a la actitud positiva, al optimismo. A la capacidad que tiene cada uno para afrontar cualquier tipo de problema, y sobretodo a saber y ser conscientes de que si queremos un futuro mejor, no puedes esperar que empiece nadie, el cambio debe empezar por ti porque el cambio eres tú”.

Al tema que sirve de presentación de lo que será su nuevo trabajo discográfico, que llevará por título 1095, ASD añade cinco cortes más que marcan bien su propuesta. A Radio Pasión, Amor y odio, que interpretan sus tres protagonistas, se suman Negocios, en el que colabora Saot ST; SF Sur, con Jony Cope; y La sangre se mezcla, que comparten con Raggamántico y Nazaret. Todos ellos rimadores incondicionales del propósito de Alma Sin Dueño.

Tras doce años creando en Canarias de forma insistente y confiando con mucho trabajo en su propuesta, Alma Sin Dueño comienza a recoger buenos frutos, como estar cada vez más presente en los escenarios peninsulares, mirando a los ojos al público y testando sobre las tablas su proyecto, convencidos de que cuando salen de su Archipiélago se convierten en embajadores musicales, y lo llevan adelante seguros de que están en el camino correcto.

Aday, en los platos y programaciones, y Ehedey y Alberto a los micrófonos componen ahora un solo elemento. Un cuerpo curtido pero no fibrado de forma artificial.

Con El cambio eres tú ya sonando, ASD vuelve a dejar claro que la afirmación con la que se presentó al público en sus comienzos continúa vigente: “Alma Sin Dueño es la pura insistencia”.