sábado, 5 de diciembre de 2009

PALMARÉS DEL PÚBLICO 2009

Después de un merecido descanso tras finalizar la V muestra de cortometrajes San Rafael en Corto, nos disponemos de nuevo a contarles muchísimas cosas como: los objetivos cumplidos con creces en la V muestra, los clarificantes resultados de nuestra humilde encuesta, la fecha de inicio de la VI muestra, los acuerdos alcanzados durante la V muestra, etc… pero dedicaremos este post al palmarés de la V edición de San Rafael en Corto y a su inminente promoción.

Concluidas las seis sesiones de proyecciones audiovisuales, que formaban parte de las muchas actividades de la V muestra, donde se pudieron ver alrededor de 60 cortometrajes canarios, el numeroso público asistente a cada una de las sesiones fue dando forma al palmarés de la V muestra de San Rafael en Corto, que pasamos a detallar a continuación:

JOSUÉ RAMOS (STA. CRUZ DE TENERIFE): EL CORAZÓN DE ANITA.
MÓNICA DÍEZ (LAS PALMAS): EL TIEMPO QUE NOS QUEDA.
GUILLERMO DÍAZ ( EL HIERRO):GAROÉ. EL ÁRBOL SAGRADO DE LOS BIMBACHES.
TOMÁS STUDER (ARREFICE LANZAROTE): OPCIONES.
RAFA DEL PINO y JULIO ORTIZ (LAS PALMAS): UN DIA EN EL PARQUE.
GRUPO ANSITE (SANTA LUCÍA): EL GRITO.
IVÁN ALEMAN (SANTA LUCÍA) : LIBRE IN THE SKY.
JOSE Mª DE PÁIZ Y LUIS M. GUADALUPE (ARRECIFE LANZAROTE) :
SERAPIO XXI. EL PENÚLTIMO HÉROE.
YANIRA GALINDO (SANTA LUCÍA) : EL HAMBRE.
TOMMY LLORENS (LA PALMA) : CHANGÓ.
GACEL DEL PINO (SANTA LUCÍA) : THE BAR.
ALVARO CARRERO PUIG (LAS PALMAS) : MARIACHI BLUES.

Antes que nada felicitar a los componentes de este palmarés 2009 de San Rafael en Corto y al resto de los participantes animarles a continuar trabajando para y por el cine canario.
Al público en general hacer el siguiente comunicado:

Gran Canaria Espacio Digital proyecta
el palmarés de la V Muestra de Cortometrajes
“San Rafael en Corto”

Los cortometrajes mejor valorados por el público asistente
se proyectarán el jueves 10 de diciembre, a las 19:00 horas
en la sede de Gran Canaria Espacio Digital

Los cortometrajes mejor valorados por el público asistente a la recién celebrada “V Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, desarrollada el pasado mes de noviembre en Vecindario (Santa Lucía), se proyectarán en próximo jueves 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede de Gran Canaria Espacio Digital, sita en la calle Cádiz, número 34, en Schamman (Las Palmas de Gran Canaria).

Con esta proyección, Gran Angular, asociación organizadora de “San Rafael en Corto”, inicia la proyección de 12 de los 89 cortometrajes presentados en la quinta edición de la muestra.

“San Rafael en Corto” nació en 2005 con el objetivo de servir de lugar de encuentro, tanto para el público como para los creadores, en los que proyectar las muchas obras cinematográficas realizadas en Canarias, con el fin de fomentar la difusión y el conocimiento del cine y del cortometraje canarios.

Gran Angular aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de Gran Canaria Espacio Digital, tanto en la quinta edición de San Rafael en Corto como en la proyección programada para el próximo jueves 10 de diciembre. Asimismo, Gran Angular felicita a esta institución por su compromiso con el sector audiovisual canario.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes.
Saludos y hasta entonces.