domingo, 9 de agosto de 2009

FRIKORTO´09

El pasado 13 de julio se celebró en el parque juvenil de Vecindario el III certamen de cortometrajes Frikorto `09, único en el archipiélago dedicado a la cultura “friki” organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía.
El acto se inicio con una breve presentación por parte de los componentes de las asociaciones juveniles de Santa Lucía.
Luego fueron proyectados los 14 cortometrajes de los distintos realizadores que participaban en esta edición del certamen, algunos de fuera del municipio.


En el transcurso de la deliberación del jurado compuesto, entre otros, por el concejal de deportes, tuvo lugar la presentación de la V muestra de cortometrajes San Rafael en Corto por Lesli Zapata, componente de Gran Angular, que se celebrará entre el 20 y 27 de noviembre de 2009 , donde el plazo de presentación de las obras ya se encuentra abierto y la hoja de inscripción disponible en la web www.granangularcanarias.com para todos aquellos que deseen participar.


El acto se clausuró con el fallo del certamen que otorgó el premio del jurado
a la obra “FriKiller” del realizador Esteban Calderín González que pueden ver en este post. El publicó se encargo de premiar la obra “Cógelo cuco” de la realizadora Zebina Guerra Peña.


Desde Gran Angular queremos por un lado felicitar a la organización de este evento por apoyar e incentivar la cultura audiovisual realizada en Canarias y por otro hacer un guiño especial a los ganadores del certamen participantes en la IV edición de la muestra de cortometrajes San Rafael en Corto.

Felicidades a todos por participar.