domingo, 15 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

La Asociación Cultural Canaria «Gran Angular» tiene el gusto de invitarles a participar en la V Muestra de Cortometrajes «San Rafael en Corto» con el objetivo de consolidarla como un espacio de proyección y formación para los autores e intérpretes de obras audiovisuales canarias.
Por todo esto, Gran Angular quiere agradecer a los creadores –directores, guionistas, actores, actrices y todo ese innumerable grupo de gente que participa en los rodajes-, familias incluidas, al público y a las instituciones y empresas colaboradoras por contribuir a la realización de un sueño común llamado «San Rafael en Corto».
Gran Angular ha decidido en esta ocasión centrar su atención, dentro del espacio destinado a la solidaridad y el cine, en los mal denominados "conflictos olvidados del mundo". Por este motivo este año contamos con la presencia y el testimonio de la directora Chus Gutiérrez y el docuementalista Javier Corcuera. Ambos han realizado obras cinematográficas relacionadas con la solidaridad y han apostado por un mundo más justo y mejor.
En esta quinta edición, Gran Angular vuelve a reivindicar el cine y en especial los cortos como un medio de expresión, en donde se pueden denunciar realidades sociales como la pobreza, el hambre, las guerras e injusticias, con el objetivo de educar en valores, concienciar sobre los problemas y conflictos que vivimos, con el anhelo de lograr que el público se solidarice y actúe.
Gran Angular presenta la exposición fotográfica "Rodando: Solidaridad" así como el cortometraje "Fadel, Sahara no te duermas" donde refleja la experiencia vivida en la VI edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (Fisahara) donde impartió un taller de cortometrajes de ficción con los niños saharauis en los camapamentos de refugiados de Tinduf.
Como novedad de esta edición comentar que podremos disfrutar de la proyección de dos muestras paralelas, una la "8ª Muestra de Nuevos Realizadores ICAIC 2009"
(Cuba) y otra la muestra de "Madrid en Corto 2009". Asimismo contaremos con lo mejor del Canariasmediafest (Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria).
La participación en las actividades y talleres programados en la V edición de "San Rafael en Corto" supondrá créditos de libre configuración para los alumnos que asistan, otorgado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC.
Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario y serán GRATUITAS.

Un saludo y que disfruten.