Esta caravana, bloqueada durante varios días en Jordania, llegó el lunes a Al Arich, en el Sinaí egipcio tras haber cruzado Siria. En la noche del martes, choques violentos opusieron a policías egipcios con militantes pro-palestinos miembros de la caravana.
Los militantes protestaban contra una decisión de Egipto de hacer transitar una parte de sus vehículos por Israel antes de entrar a Gaza. Unas cincuenta personas resultaron heridas, según militantes y fuerzas médicas. La calma volvió el miércoles a Al Arich y la caravana pudo seguir hacia Gaza.
"Vinimos de 17 países, viajamos más de un mes para venir aquí, ¿Y por qué? Porque nos honra estar en Palestina", declaró el diputado británico George Galloway, quien encabeza la caravana, a su llegada a la ciudad de Gaza. "Pido al mundo árabe, de Marruecos a Bahrein, para que apoye y defienda a Palestina", dijo.
"Los palestinos son seres humanos que rien, viven e incluso tienen una muerte normal. No solo los matan". Mahmoud Darwish (ilustre poeta palestino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario