jueves, 11 de junio de 2009

Sábado 09/05/2009




Comenzamos el día entrevistando al coordinador del Frente Polisario con la Minurso el Sr. Mohamed Jadad que nos informa muy amablemente de la situación actual de pueblo saharaui en el marco de las relaciones internacionales; posteriormente acudimos al Centro de Mujeres de Dajla para presenciar una mesa redonda donde se debate “Cómo crear una sólida cinematografía saharaui”; a las 13:30 h después de finalizar la mesa redonda continuamos, en el patio del Centro de Mujeres a una temperartura de 47 grados, con el proceso de realización de entrevistas a diversos personajes relacionadas con el festival.

Una fracción de la tarde la dedicamos a nuestra familia de acogida, participando en el ritual de la realización de dibujos de henna y de uso de las melfas. A continuación nos dividimos para acudir a la rueda de prensa, al partido de fútbol entre invitados al festival -famosos- y saharauis así como a la entrega de los presentes a tod@s l@s niñ@s que participaron en nuestro taller de cortometraje de ficción del cuál había nacido “Fadel, Sahara no te duermas”.

Finalmente, al caer la noche y después de cenar, tras unas palabras de agradecimiento a las mujeres de nuestra familia, acudimos al patio del colegio “Sidi Haidug” para disfrutar de que quedaba del concierto de Macaco junto a ellas. Al terminar el concierto regresamos todos juntos hacia “nuestra casa” con la familia, musicando consignas y canciones saharauis, quizás inconscientemente para poder afrontar la que sería nuestra última noche en Dajla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario