jueves, 11 de junio de 2009

Martes 05/05/2009

Tras haber estado volando unas cuantas horas efectuamos una parada técnica en Orán, Argelia. Y después de una hora aproximadamente “encerrad@s” en el avión continuamos nuestro viaje hacia Tindouf. En la llegada a Tindouf, tras la minuciosa tarea del visado del pasaporte, destacamos la maravillosa organización humana de l@s participantes, generando una enorme cadena humana que sería la responsable de extraer el equipaje de tod@s l@s viajantes de las instalaciones de este vetusto aeropuerto militar.

Tras la distribución de los bultos, nos dividimos en guaguas, en las cuales llegaríamos hasta nuestro punto de destino, la Wilaya de Dajla, después de unas largas horas de calor y arena.

Son las 12.00 de la mañana y acabamos de llegar a Dajla, destino que parecía imposible de alcanzar durante la travesía en carretera. Una vez allí, otra vez resurge la cadena humana para la redistribución de los bultos. A pesar del aparente caos generalizado, poco a poco se va estableciendo un orden asombroso. L@s talleristas somos separad@s del resto del grupo el cual ya se comienza a distribuir en haimas, en función de las mujeres saharauis que van llegando a recogerlos.

Durante la odisea de conseguir un lugar donde alojarnos durante el festival, recorremos diversos puntos donde se irán desarrollando los talleres del evento. Tras horas de espera y de un sofocante calor nos llevan hasta la daira Glaibat El Fula, concretamente con la familia Nayat Mohamed Fade. Donde nos acogen maravillosamente en una casa de adobe. Una vez instalad@s comenzamos a conocer a los distintos miembros de la familia, los cuales nos reciben con gran hospitalidad y con exquisitas muestras de té saharaui.

Al caer la tarde, nos dividimos para confirmar diversos aspectos del taller como el lugar de realización, materiales disponibles, grupo de participantes, etc.

Durante la noche tuvimos el placer de asistir a la proyección de una película al aire libre, acompañad@s de nuestra familia Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario