domingo, 25 de abril de 2010

NOS VAMOS AL FISAHARA


El lunes 26 de abril, cinco componentes de la asociación Gran Angular emprenderan un viaje desde Gran Canaria para llegar a la wilaya de Dajla, el punto más al sur de la hamada argelina, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis, en pleno desierto, muy cercano a los territorios ocupados del Sahara Occidental.


El compromiso de este grato viaje es impartir, por segundo año consecutivo, un taller de cortometraje de ficción entre los alumnos del colegio Sidi Haidug y hacer más pasajero el abandono de éstos que ya dura más de 34 años en unas condiciones inhumanas.


Gran Angular volverá a estar presente como tallerista en ésta, la séptima edición del Festival Internacional de Cine del Sahara, que se celebrará entre el 26 de abril y el 2 de mayo de 2010, aportando su granito de arena para la creación de la Escuela de Formación Audiovisual del Sahara Occidental ABIDIN KAID SALEH .

Nos vamos con las mochilas cargadas de ilusiones y con el objetivo de intentar enseñar a un grupo de niñas-niños, todo aquello que sabemos acerca de cómo hacer un cortometraje, para que sean ellos quienes mañana puedan contar sus propias historias.

Además nos vamos con el sentimiento y la esperanza de no tener que ir más, y no porque no nos deleite la experiencia, sino porque eso supondría que este pueblo alcanzaría al fin su libertad, porque el Fisahara nació con la finalidad de no volver a celebrarse.


Un fuerte abrazo para tod@s y hasta pronto.

Les dejamos con el cortometraje que rodamos el año pasado "Fadel, Sahara no te duermas" que este año se proyectará en la sala Gacela durante el desarrollo de la VII edición del Fisahara.
Sahara, no te duermas, pretende mostrar la resistencia de un pueblo pacífico que siente que su lucha se eterniza y se debilita. Reflejado en la figura de un niño que se debate entre el sueño y la realidad, este corto de ficción abre un debate qué siente el pueblo saharaui ante el olvido de su lucha, a la vez que pone en valor la unión y la fuerza de su gente más allá del desierto.




Fadel Sahara no te duermas
Cargado por granangular. - Mira películas y shows de TV enteros.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravillosa labor! ¡Ojalá que algún día, más temprano que tarde, vuelvan a disfrutar de la libertad!

    Un abrazo

    ResponderEliminar