sábado, 13 de febrero de 2010

FISAHARA 2010

FiSahara 2010 ya tiene fecha! Será del 26 de abril al 2 de mayo, repitiendo un año más en el campamento de refugiados saharauis de Dajla. Durate una semana y con el cine bajo las estrellas del desierto como escenario, atraeremos las miradas hacia Dajla, el campamento de refugiados más alejado de todos.
La edición de este año será otra prueba de superación para todos. Para el pueblo saharaui, para el Frente Polisario
, para la organización, para los actores, directores y realizadores que colaboran y participan, para los proyeccionistas, para la prensa nacional e internacional, para todos...
Si adversidades como la espalda y el silencio del gobierno Español o la mezquindad del marroquí no han podido otros años con el festival, ¿va a poder la crisis? Seguro que no. Entre todos, lo sacaremos adelante, porque se trata del único festival de cine en un campamento de refugiados, el único festival de cine que tiene más estrellas, el único festival del mundo que nació con vocación de extinguirse cuanto antes y porque es todo un acontecimiento cultural para los saharauis, no sólo para los de Dajla, sino de otros campamentos que recorren cientos de kilómetros para participar en el evento. Por todo eso, por las sonrisas de los niños cuando llegamos con los camiones, con los jeeps cargados de películas, medicamentos e ilusión, merece la pena todo el esfuerzo para estar en el FiSahara 2009.
Por ello a los interesados en vivir la experiencia de la VII edición del Festival Internacional de Cine del Sahara decirles que las inscripciones se abrirán en este mes de febrero 2010, en su segunda quincena.
Pero desde ya mismo, para asegurar la plaza, se puede enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico del festival
producción@festivalsahara.com con el nombre completo, nº de teléfono y dirección de e-mail y de esta forma estarán haciendo la preinscripción y cuando llegue el momento de la apertura del proceso de inscripción serán avisados.
Desde la asociación cultural canaria Gran Angular, allí nos veremos.

2 comentarios:

  1. Chiquillos anímesen es algo que no van a olvidar,y lo recordarán siempre.yo éste año no podré ir, y me muero de ganas pero se ke tendré otra oportunidad.Todavia me dura la experiencia del año pasado.Ver cine en el desierto en aquella enorme alfombra rodeada de gente que le gusta el cine es inolvidable.Y si ya después vives con el pueblo saharauis con esa entereza ese brillo en los ojos tanto en mujeres como hombres, niños o adultos es algo admirable.lo dicho anímesen.muchos besos al pueblo saharaui.y a Javier Corcuera que nos dió la mano para acercarnos al fisahara de la manera ke mas nos gusta,que es trabajando,y así aportar nuestro granito de arena al FISAHARA.Besos Erika GRAN ANGULAR

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Tiene que ser una verdadera gozada compartir horas de cine bajo las estrellas en la Wilaya de Dajla. Enhorabuena por esta iniciativa.

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar