lunes, 8 de marzo de 2010

UNA CUESTIÓN DE DERECHOS

Cada 8 de marzo se celebra en todo mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día para seguir sensibilizando “a una parte de la sociedad” que la mitad de la población mundial tiene los mismos derechos que el hombre.

Un día como el de hoy se recordarán las luchas de cientos de mujeres que han dejado sus vidas por la conquista de sus derechos laborales, pero sobre todo por el reconocimiento y el respeto dentro de sus respectivas sociedades.

Hoy saldremos a la calle y la encontraremos llena de manifestaciones, de homenajes, de actos públicos y reuniones para reivindicar que la mujer esta aún muy lejos de participar en la sociedad con las mismas posibilidades que el hombre.

Hoy será el día de recordar la igualdad en el desarrollo, en las libertades y en los derechos de la mujer trabajadora.

Por estas y muchas otras razones, desde Gran Angular queremos
simbolizar esta lucha en una mujer capaz de defender la libertad de los derechos humanos anteponiéndolos al valor de su propia vida.
Esta mujer no es otra que la activista saharaui Aminatou Haidar que este fin de semana clausuró la conferencia internacional en apoyo al pueblo saharaui que se celebró en Granada y quién en alusión a la huelga de hambre que concluyó el pasado 17 de diciembre afirmó; “Mi amor a la vida no me subyugó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario