domingo, 16 de agosto de 2009

Ausencias III: La poesía es amor.

A Ariel le sorprendió que no se inclinara para besarlo. Un corto contacto en la mejilla fue toda la despedida. Sylvia dijo gracias lo he pasado muy bien. Yo también, respondió Ariel. Nadie se atrevió a decir nos llamamos. Ariel la vio alejarse hacia el portal de ladrillo. Parecía alguien frágil en mitad de la calle iluminada. Pensó que quizá no volvería a verla nunca más. Valoró el esfuerzo que Sylvia había realizado para no dejar desbordar sus emociones, para mantener retenidas sus ganas de abrirse, de dejarse ir. Entonces la apreció más.
(David Trueba. Saber perder, 2008)
Hoy queremos volver a disfrutar de la hermosa poesía (Delicia de noche- 2009) que nos regala nuestro estimado compañero Jose Socorro, que nos pasea con sutil escritura por las sombras del amor en busca de la esperada noche y al que tendremos la ocasión -así nos lo ha prometido- de conocer en este blog.

DELICIA DE NOCHE

Flowers of love, 2006 - IVAN KOULAKOV

Me duermo con un beso
y me despierto con un abrazo
anegado de colores de tu alma
para pintar con el azul del cielo
la silueta de nuestras alas.

Trazo con mis dedos
el vuelo de dos gaviotas
sobre tus turgentes senos
para que nos lleven de nuevo
a horizontes lejanos.

Quiero pintar el universo,
con el sol y la luna,
constelaciones y planetas,
sólo con el arco iris
de tu penetrante belleza.

Me agarro a tu costado
firmemente con mis cuerdas
y amarro en este noray
esta delicia de noche
para ver juntos pasar las estrellas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario