sábado, 18 de julio de 2009

Gran Angular en la 360 Tour

U2: 360 Tour en Barcelona el jueves 2 de Julio de 2009

Impresionante organización, impresionante el Camp Nou e impresionante concierto el de U2. Valió la pena recorrer los casi 3000 kilómetros que nos separan de las islas hasta Barcelona.
Habíamos comprado las entradas por Internet y lo que esperábamos que iba a ser un tormento de cola y espera para retirar entradas de taquilla y entrar al estadio fue como un río enorme pero caudaloso y rápido, 70.000 personas estábamos acomodadas en cuestión de poco más o menos media hora. Al entrar al interior del Camp Nou se nos hizo un nudo en la garganta, si el recinto era brutal, muchísimo más la ocupación del espectacular escenario circular que se extendía por medio campo. Allí estábamos todos para escuchar y ver a la mítica banda dublinesa, formada en 1979, y que aún permanece fresca, al frente de Bono. Este era el primer concierto de su gira 360 Tour y que continuará rodando por la mayoría de los países europeos para presentar su último CD, "No Line On The Horizon"
La banda tuvo como telonero a un grupo impresionante, Snow Patrol que actuaron por espacio de 45 minutos y después de media hora de descanso aparecieron en el escenario puntualmente a las 10 de la noche... “el estadio se vino abajo”.
Lo más impresionante del concierto fue, aparte del sonido y la actuación del grupo, una enorme pantalla en la parte superior que rodeaba al escenario y que en algún momento se llegó a desplegar formando una enorme retícula llena de colores e imágenes, fue el momento más brillante y el punto álgido del espectáculo.
Muy emotivo fueron los momentos in memoriam a George Harrison con los acordes de "Here Comes the Sun" y el Billie Jean a Michael Jackson.
¡Pues claro que valió la pena!

"Todo quedará en la memoria como un momento de gozo para los sentidos".

1 comentario:

  1. ¡Qué envidia "más sana" no haber ido a este concierto! Sobre todo después de leer este comentario tan excelentemente escrito. Sin embargo estoy feliz porque tú si has ido.

    ResponderEliminar